Overdose (Sobredosis). Cómo Solucionar una Crisis Creando Otra Todavía Mayor

Compartir en TwitterEnviar por e-mail a un amigo

28 sep

Overdose (Sobredosis). Cómo Solucionar una Crisis Creando Otra Todavía Mayor

¿Qué sabemos realmente de la crisis económica mundial en la que estamos viviendo? ¿En qué informaciones podemos confiar y cuáles debemos desestimar categóricamente? ¿Son realmente los bancos los únicos responsables de la situación económica mundial en que vivimos? Según el documental ‘Overdose’ (Sobredosis) no es así.

Cuando estalló la crisis, una de las soluciones llevada a cabo por los gobiernos de todo el mundo (y en particular por el de Estados Unidos) fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares a un sistema bancario ya de por sí enfermo y marcado por la corrupción del libre mercado. Lo grave es que dicha solución se ha convertido ya en parte del problema y por eso la próxima crisis puede ser todavía peor que la actual.

Esta es la tesis que presenta el documental ‘Overdose’. Una visión distinta de la que se ha podido ver en documentales homólogos como el caso de ‘Inside Job‘ o ‘Too Big To Fail’, que postulan a la ausencia de control financiero como única causa de la aparición de la crisis.

Y es que el problema de la crisis actual es que probablemente se está intentando solucionar con medidas que precisamente fueron las que la crearon, en primer lugar. Rescates gigantescos a países enteros, inyecciones de capital a grandes compañías especuladoras y, en general, la creación de “dinero ficticio”, el combustible artificial de la economía actual.

Lo que nos espera, según el documental ‘Overdose’, es una crisis financiera todavía mayor que la actual.

 

Overdose (Sobredosis)


Una respuesta to “Overdose (Sobredosis). Cómo Solucionar una Crisis Creando Otra Todavía Mayor”

  1. Francinalg 28/09/2011 at 10:48 pm #

    Esta crisis financiera mundial es sólo comparable con una 3ª guerra mundial, económica, pero guerra mundial.

Comentar

 
Leer más
Tu Vida en Facebook

Este vídeo podría ser sobre tí, y también sobre mí. Y eso es lo bueno. ¿Cómo sería nuestra vida contada...

Cerrar