BLU. Graffiti y Stop Motion en su Máximo Esplendor

Si bien el Street Art ha sido considerado tradicionalmente como puro vandalismo y intención de ensuciar y degradar espacios públicos es hoy día una de las disciplinas más ‘trendy’ que constituye una de las formas artísticas más virales de Internet. Reivindicar el espacio público trabajando principalmente en el efecto sorpresa desatado en el observador de las obras, con la finalidad de transmitir un mensaje por encima de únicamente elaborar una decoración de los exteriores.

Uno de los grandes exponentes de esta disciplina tan de moda hoy día es, sin lugar a dudas, BLU. Este artista basado en Buenos Aires realiza animaciones mediante la conocida técnica del Stop Motion para dar vida a sus impresionantes graffitis, realizados en lugares emblemáticos a lo largo y ancho del globo, mezclando el sentido de aventura con la rutina urbana en videos a cada cuál más sorprendente y más elaborado que el anterior.

Podéis consultar algunas de las obras de este impecable artista urbano (graffitis, dibujos, videos y merchandaisingen su propia web o ver los tres vídeos realizados y publicados en la red hasta la fecha.

Si todavía no conoces a este artista ni visto sus videos ponte cómodo en tu silla, sube el volúmen y disfruta.

 

MUTO by Blu

 

 

COMBO by Blu & David Ellis

 

 

BIG BANG BIG BOOM by Blu

aasas

Leave a Reply

 

1 Comment

  1. Es dificil saber donde comienza el ‘Street Art’ y donde acaba el vandalismo. Desde luego que en ocasiones el ‘Street Art’ añade colorido a nuestras ciudades y pueblos.