5 Trucos para Usar Twitter que Pueden Serte Útiles (Parte 2)

Compartir en Twitter Enviar por e-mail a un amigo

13 dic

5 Trucos para Usar Twitter que Pueden Serte Útiles (Parte 2)

Hace ya algún tiempo explicaba algunos de los trucos para Twitter que me han sido útiles en el uso de esta red social. Pero si utilizas Twitter a menudo también sabrás que el uso que cada usuario le da a la herramienta puede ser muy distinto y que además contínuamente se aprenden nuevos trucos y aparecen funcionalidades que te mantienen ‘enganchado’ a los tweets que inundan tu Timeline cada vez que lo consultas.

Aquí tenéis 5 trucos más para Twitter que he estado utilizando recientemente. ¿Los habéis probado?

 

Hacer que Twitter recomiende a los nuevos usuarios las personas que TÚ quieras

Como lo lees. Es posible hacer que Twitter recomiende a los nuevos usuarios de la red a quién deben seguir según TU criterio. Para ello lo único que hay que hacer es crear una lista de Twitter tal y como se explica aquí: “Follow Recommendations“.

Básicamente se trata de crear una lista llamada “#WelcomeToTwitter” en la descripción de la misma. De esta forma cuando un usuario haga click en el botón “Regístrate” mientras esté visitando TU perfil, será reconducido a la pantalla donde aparecerán los usuarios de tu lista.

 

Borrar DM’s de otros usuarios

¿Alguna vez has notado que desaparecen DM’s (Mensajes Privados) que has enviado? Esta es una de las funcionalidades más extrañas de Twitter, ya que si borras un DM que te alguien te ha enviado, este se borra también de la bandeja de salida del usuario que lo escribió. Extraño, ¿no?

 

Seguir a usuarios sin tener cuenta en Twitter

La funcionalidad ‘Fast Follow‘ puede llegar a ser muy útil por ejemplo a la hora de informar en una situación de emergencia al público en general. Sólo se debe enviar ‘Follow [username]‘ al 40404 (sólo US) y empezarás a recibir los tweets de dicho usuario en tu dispositivo.

 

 Elegir la mejor hora para tuitear

Siendo Twitter una red social tan dinámica, miles de tweets invaden tu timeline cada vez que lo refrescas. Por ello, es fácil que los tuyos propios se pierdan en este río de información contínua. La herramienta ‘Best Time to Tweet’ de SocialBro te permitirá saber a qué horas hay más de tus seguidores conectados utilizando la red social.

De esta forma, podrás asegurarte de tener mayor exposición con ellos, mejorando la probabilidad de que lean el mensaje.

 

 ’Censurar’ tweets

Realmente no se trata más que de un truco ASCII. Puedes componer tweets del siguiente estilo:

Puedes hacerlo fácilmente con la página de Símbolos para Twitter de @Twittboy.

 

Y tu, ¿qué otros trucos o funcionalidades extrañas de Twitter conoces, utilizas o quieres recomendar?

Una respuesta to “5 Trucos para Usar Twitter que Pueden Serte Útiles (Parte 2)”

  1. Rocío Chacón 15/05/2012 at 10:40 am #

    Hola! me ha gustado el artículo y lo que más tu blog! me encanta. En cuanto al artículo, ya usaba socialBro y algún símbolo de twitter, pero lo que no sabía era como crear la lista de “Follow recommendations” y me parece muy buena idea! Gracias por el post. Un saludo.

Comentar