5 Aplicaciones o Dispositivos Físicos para Twitter que Probablemente No Conocías

Compartir en TwitterEnviar por e-mail a un amigo

22 feb

5 Aplicaciones o Dispositivos Físicos para Twitter que Probablemente No Conocías

Una de las causas del éxito de Twitter son las aplicaciones desarrolladas por terceros que han hecho de esta red social una de las mas innovadoras en cuanto a usos y utilidades existentes.

Seguro que tu mismo como usuario de Twitter utilizas aplicaciones y páginas web paralelamente y que te ayudan a realizar funciones específicas como pueden ser las herramientas para monitorizar tendencias en Twitter de los que hablaba hace un tiempo.Esta vez se trata de dispositivos físicos que existen y dan funcionalidades absolutamente innovadoras (¿a la par que inútiles?) al servicio de microblogging.

 

Twitwee Clock | Tu lector de Tweets retro

Twitwee Clock es un reloj de pared que, conservando su estética retro, asume una nueva función cuando se usa bajo Twitter: te lee tus nuevos tweets, menciones, DM’s o lo que tu configures que haga. Para ello solo debe estar conectado a una red Wi-Fi, tu cuenta de Twitter y “el pajarito” hará el resto.

Demo Twitwee Clock:

 

 

Bakertweet | “Su pizza ya está lista” por Direct Message

Bakertweet es un aparato que permite a los panaderos, cocineros y otras personas que trabajen por lo general lejos de ordenadores la posibilidad de saber cuando alguno de los alimentos que estan cocinando estan listos para salir del horno.

Una buena solución para acabar con la frase “Bah, se puede comer”.

Demo Bakkertweet:

 

 

Kickbee | Tweets a pataditas

Kickbee es un dispositivo analógico formado por sensores que ajustado en la barriga de una mujer embarazada es capaz de leer las señales del bebé que se encuentra en su interior twitteando mensajes como “Le he dado una patadita al vientre de mi mami”.

Podéis ver un vídeo del aparato in situ haciendo click aquí.

kickbee twitter

 

Botanicalls | Tus plantas tienen sed, en Twitter

Si eres una de esas personas a las que se le mueren hasta los cactus este dispositivo es para tí.

Botanicalls es un aparato electrónico que, mediante la monitorización del nivel de humedad de la maceta en la que se encuentra, twittea mensajes pidiendo que la riegues cuando “tiene sed”.

botanicalls twitter

 

Tweet Cat Door | Control de acceso para gatos en Twitter

Si los ingenieros podemos presumir de algo es de saber encontrar soluciones (¿óptimas?) para los problemas de la vida diaria. El diseñador de la Tweet Cat Door, residente en Estados Unidos, estaba cansado de encontrarse en su casa a otros gatos del vecindario que sabía, tan bien como los suyos, que su comida era la mejor (es americano).

Por ello decidió construir esta puerta con control de acceso que, identificando a sus gatos mediante chips RFID instalados en sus collares permitía el acceso a los mismos no sin antes tomarles una fotografía. Acto seguido el sistema enviaba un tweet a su dueño cada vez que estos entraban o salían por dicha puerta.

El ingeniero encargado explica todo el proceso de construcción del dispositivo en su blog, y anuncia nuevas versiones mejoradas de la misma que todos esperamos que sean comercializadas pronto.

¿Qué otros dispositivos físicos conocéis integrados con la red social Twitter?


6 Respuestas to “5 Aplicaciones o Dispositivos Físicos para Twitter que Probablemente No Conocías”

  1. Víctor Martín 11/03/2011 at 12:47 pm #

    Hola Enric!
    Tienes razón, no conocía ni la mitad de estos dispositivos.
    Me quedo con Botanicalls: las plantas de mi casa me lo agradecerían ;)

    Saludos

  2. xavitron 05/07/2011 at 5:06 pm #

    Impresionante.. twitteando antes de nacer :)

    Por cierto, la entrada para gatos con lector de chips se vende hace tiempo. La tiene un amigo mío, y solo puede entrar su gato.. mucho mas sencillo y eficaz ¿no?

  3. Enric Durany 06/07/2011 at 5:12 pm #

    ¿En serio existe eso? Felicita a tu amigo, creo que me voy a comprar un gato sólo para poder comprarma esa puerta.

Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22/02/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las causas del éxito de Twitter son las aplicaciones desarrolladas por terceros que han hecho de esta red social una de las mas innovadoras en cuanto a usos y utilidades existentes. Seguro que tu mismo como usuario de …..

  2. 5 Dispositivos físicos para Twitter que probablemente no conocías - 22/02/2011

    [...] 5 Dispositivos físicos para Twitter que probablemente no conocías http://www.enricdurany.com/social-media/uso-curioso-geek-twitter/  por disconubes hace 4 segundos [...]

Comentar

 
Leer más
Overdose (Sobredosis). Cómo Solucionar una Crisis Creando Otra Todavía Mayor

¿Qué sabemos realmente de la crisis económica mundial en la que estamos viviendo? ¿En qué informaciones podemos confiar y cuáles...

Cerrar