Google Art Project: Explora los Mejores Museos de Arte del Mundo Sin Moverte de Casa

Compartir en TwitterEnviar por e-mail a un amigo

1 feb

Google Art Project: Explora los Mejores Museos de Arte del Mundo Sin Moverte de Casa

Si eres un amante del arte, sabrás que existen pocas alternativas igual de satisfactorias que visitar alguno de los grandes museos que se pueden encontrar a lo largo y ancho del mundo. No obstante puede que el último proyecto de Google te parezca una gran idea.

Google Art Project es el último proyecto del gigante de Internet que parece que todo lo optimiza, que todo lo perfecciona. Dicha herramienta, desarrollada por la compañía americana en los últimos 18 meses, te ofrece la posibilidad de realizar paseos virtuales con la tecnología de Street View por 17 de los mejores museos de todo el mundo, pero no solo eso, también te permite examinar algunas de las obras a “super alta resolución”.

De entre los museos seleccionados para este proyecto (que según el propio Google se encuentra en un 20% de su desarrollo total) podemos encontrar la Altes Nationalgalerie, el Freer Gallery of Art Smithsonian, la National Gallery (London), The Frick Collection, la Gemäldegalerie, el The Metropolitan Museum of Art,  el MoMA, el Museo Reina Sofia, el Museo Thyseen – Bornemisza, el Museum Kampa,  el Palacio de Versalles, el Rijksmuseum, el The State Hermitage Museum,  la State Tretyakov Gallery,  la Tate gallery, el Uffizi and y el museo Van Gogh.

Y además, cuando Google habla de “super alta resolución”, no lo dice en broma. Las imágenes de las obras contienen aproximadamente 7 billones de megapíxeles, de forma que es posible examinar los trazos y colores de cada una de las obras de una forma que no podría hacerse ni siquiera viéndolo físicamente.

Sin más dilación, con todos ustedes:  Google Art Project.

También puedes ver algunos de los vídeos promocionales de Google, incluyendo la guía del visitante (como en los museos reales) o el making off de las fotografías a 360º para la utilización de la tecnología Street View.

Presentacion

 

Visitor’s Guide

 

Making Off


Una respuesta to “Google Art Project: Explora los Mejores Museos de Arte del Mundo Sin Moverte de Casa”

  1. Oscar Del Santo 06/02/2011 at 3:07 pm #

    Me encanta, me encanta, me encanta!!!

Comentar

 
Leer entrada anterior
Tus Gadgets Favoritos, Un Poco Más Humanos

¿Eres de los que se pasa el día montando y desmontando todos los aparatos electrónicos que encuentas a tu paso?...

Cerrar