5 Trucos para Usar Twitter que Pueden Serte Útiles

Compartir en TwitterEnviar por e-mail a un amigo

28 jun

5 Trucos para Usar Twitter que Pueden Serte Útiles

Si utilizas Twitter desde hace algún tiempo, seguro que ya conoces las limitaciones y handycaps que una red de información a tiempo real como esta presenta a los usuarios que la utilizan. Y es que son precisamente estas “limitaciones” uno de los motivos por los que existen tantas y tantas herramientas que funcionan sobre la plataforma Twitter para darle usos y funcionalidades adicionales a la red social. En este artículo encontrarás algunos trucos útiles que a lo mejor no conozcas y puedas empezar a utilizar.

 

Controla quién deja de seguirte y por qué

Es verdad que existen muchas herramientas que te permiten saber cuáles de tus seguidores dejan de seguirte por una u otra razón. Personalmente he usado bastantes, pero siempre me encuentro con el mismo problema: conocer por qué razón me han dado #unfollow. Tweeteffect nos ofrece una solución a este problema. Y es que esta herramienta web de uso gratuito nos permite ver la variación de followers, tanto positiva como negativa, en función de los tweets enviados durante el periodo de tiempo de tiempo de una semana. Además, podemos explorar dichas variaciones de followers sobre cuentas ajenas, con lo que podemos “aprender” con claros ejemplos cómo ganar followers. Y cómo perderlos.

Búsqueda avanzada en Twitter

Si bien muchos usuarios utilizan el buscador avanzado que la web del propio Twitter ofrece, es posible usar operadores lógicos que realizan las mismas funciones que dicho buscador y que por tanto pueden ser utilizados en cualquier aplicación que utilices para gestionar tu cuenta de Twitter, por ejemplo Tweetdeck o Hootsuite. Es posible incluir/excluir palabras y frases, así como realizar búsquedas geolocalizadas en función de un territorio concreto, así como filtrar tweets realizados por un único usuario o enviados a un usuario concreto. A continuación, la forma de hacerlo:

Búsqueda de tweets antiguos

Si bien el buscador de Twitter puede llegar a ser muy útil a la hora de encontrar y monitorizar tweets a tiempo real, presenta claras deficiencias a la hora de realizar búsquedas en tweets antiguos o de días anteriores. Y cuántas veces has intentado encontrar un tweet que enviaste o te enviaron hace algún tiempo pero que no marcaste como favorito, sin éxito alguno. Snapbird es el buscador de tweets que permite encontrar tweets enviados incluso más de 10 días atrás, con la posibilidad de filtrar por usuario. Es decir, podrás buscar tweets antiguos simplemente introduciendo el keyword que estás buscando y el nombre de usuario que lo envió.

 

Consejo SEO para Twitter

En este experimento llevado a cabo por Peter Drew podemos ver la utilizad SEO que pueden tener las listas de Twitter si se utilizan adecuadamente. Por lo que parece el SEO afecta a las cuentas de Twitter igual que afecta a las páginas web, es decir, aparecer antes en Google es “igual de difícil” para un caso que para otro. En este contexto, el experimento de Peter demuestra como crear listas que contengan en el nombre las keywords por las cuales nos queremos posicionar puede ayudarnos a mejorar nuestro ránking en buscadores web. Es muy sencillo: si quiero posicionarme en Google en el ámbito del socialmedia debería crear la lista twitter.com/enricdurany/socialmedia, entre otras. Cuando Peter Drew realizó el experimento para su lista creada en Twitter, vio cómo el PageRank de la misma fue aumentando paulatinamente hasta llegar a los primeros 50 resultados en Google, lo que demuestra las implicaciones SEO que una cuenta Twitter conlleva, y cómo pueden aprovecharse.

 

Encuentra Trending Topics

Twopular es una herramienta útil a la hora de buscar Trending Topics en Twitter y ver su evolución a lo largo de las horas o días en las que estos lo han sido. De la misma forma, también es posible consultar el histórico de TT’s, pudiendo ver todos los que ha habido en el último año, por ejemplo. Si bien la Home de dicha página nos facilita información útil acerca de los TT’s del momento (personalmente prefiero consultar los TT’s del momento con Trendsmap) es posible acceder a muchísimos más datos en el resto de secciones del site. Especial mención a la sección “Sparklines” donde es posible ver la evolución de los TT’s en el tiempo de forma gráfica.

 

¿Conoces otros trucos de uso avanzado de Twitter que te gustaría compartir? ¿Te ha gustado el artículo? Compártelo, sharing is caring :P

3 Respuestas to “5 Trucos para Usar Twitter que Pueden Serte Útiles”

  1. @egardata 28/06/2011 at 11:04 am #

    Muy buen post. No conocía tweeteffect, es muy interesante aunque no me ha dado mucha información.

    Un saludo y felicidades por este blog!

  2. @i_abel 28/06/2011 at 11:17 am #

    Buen post!
    Un saludote!

  3. @SaantsDI 29/06/2011 at 9:52 am #

    Buenísimo el post Enric! Enhorabuena.
    Habrá que echarles un vistazo.

    Un saludo

Comentar

 
Leer más
Procrastinacion

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción o hábito de postergar actividades o...

Cerrar