Shares y Likes del Contenido de tu Web en Facebook. Estadísticas avanzadas.

Compartir en TwitterEnviar por e-mail a un amigo

27 dic

Shares y Likes del Contenido de tu Web en Facebook. Estadísticas avanzadas.

Instalar un botón de “Me Gusta” en tu blog, es una de las cosas que probablemente la mayoría de bloggers ya han hecho hace tiempo, y ya estan siendo beneficiados por el tráfico dirigido por la red social Facebook. No obstante, si bien estos botones pueden ser incluídos con un contador que indica el número de shares que se han realizado de contenidos incluídos en la página de origen, muchos bloggers y agencias de comunicación necesitan estadísticas más avanzadas del impacto que estos contenidos tienen en la red social más famosa, y cual es el feedback que estos obtienen, de una forma más sencilla y quantificable.

En este sentido, Facebook ha ido incorporando algunas funcionalidades que cubren esta necesidad junto al nuevo sistema de estadísticas de páginas de fans, también llamado Insights, como es el caso de ‘Insights for your domain’ o ‘Estadísticas para tu dominio’.

En este artículo tienes descritos los pasos que debes seguir para poder realizar un seguimiento de la interacción de los usuarios de Facebook con el contenido de tu web y cuál es la acogida de los primeros dentro de la red social. Si no conocías esta funcionalidad, no debes perderte este post.

 

1: Acceder al panel de estadísticas

Para ello, solo debes ingresar en la dirección http://www.facebook.com/insights

 

 

 

2: Identificar tu dominio en Facebook

Haz click en el botón ‘Insights for your domain‘ que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

 

 

 

 

3: Activar ‘Insights’ para tu dominio

Una vez aparezca el popup solo debes escribir el dominio que deseas asociar a tu página de fans (lógicamente debe ser el dominio desde el que sueles compartir más información en tu página de fans). Selecciona así mismo, la página de fans con la que deseas realizar la asociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4: Incluye la propiedad meta en tu web

Para ello, solo debes copiar el código generado por Facebook e incluirlo entre los tags ‘<head></head>‘ de tu web, blog, o sea cual sea la página web de la cual deseas saber las estadísticas. Una vez hayas hecho esto, ya puedes apretar el botón ‘Check Domain‘ para que Facebook compruebe que has instalado correctamente la etiqueta.

En este momento, puede que obtengas un error con un mensaje similar a ‘You are not authorized to claim this domain‘. Para solucionarlo, debes pedir a la persona que creó la página de Facebook que deseas asociar que realize los pasos 1-4 de este tutorial, tú no puedes hacerlo.

 

 

 

 

 

Y… ¡listo!

Una vez Facebook confirme que ha comprobado que has instalado el tag en tu página web, verás que ya aprece un gráfico con los números a 0 sobre likes, shares y otros parámetros para tu dominio en la página de Insights.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos números permanecerán a 0 hasta después de 24 horas desde que realices el proceso de inclusión de tu dominio en Facebook. Pasado este tiempo, podrás acceder a información relativa al número de shares y likes del contenido de tu web o blog, así como a datos demográficos de las personas que los realizan en tu página.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

Como podemos ver, Facebook está mejorando el sistema de estadísticas referentes a cómo los usuarios comparten e interactúan con el contenido de páginas web externas a su red social. Además, datos demográficos que hasta día de hoy estaban monopolizados por sistemas estadísticos como Google Analytics, estan empezando a tener alternativas dentro del propio Facebook, incluyendo incluso datos a los que no  habíamos podido acceder hasta ahora, como puede ser la edad o el sexo de las personas que visitan nuestra web o blog.

¿Qué otras ventajas piensas que puede tener este sistema comparado con sistemas para estadísticas web tradicionales como Google Analytics?

Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 27/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Instalar un botón de “Me Gusta” en tu blog, es una de las cosas que probablemente la mayoría de bloggers ya han hecho hace tiempo, y ya estan siendo beneficiados por el tráfico dirigido por la red social Facebook. No obstante…..

Comentar

 
Leer más
Google Art Project: Explora los Mejores Museos de Arte del Mundo Sin Moverte de Casa

Si eres un amante del arte, sabrás que existen pocas alternativas igual de satisfactorias que visitar alguno de los grandes...

Cerrar