Lo Mejor de Chris Milk

Chris Milk es un director de videoclips y fotógrafo americano. Y la verdad es que uno de mis favoritos. A continuación podéis ver algunos de sus ambiciosos proyectos: videoclips, cortos musicales y otras piezas que no dejan indiferente.

 

Last Day Dream

¿Qué te parecería poder ver un resúmen de tu vida pasar ante tí en 42 segundos? Esto es lo que pretente el siguiente corto musical. Otra fantástica idea de Chris Milk. Un video a su vez conmovedor y angustiante en algunos momentos.

 

Audioslave – Doesn’t Remind Me

Aquí va uno de mis favoritos. Videoclip para la banda Audioslave, del ex vocalista de Soundgarden Chris Cornell y la ex banda de Rage Against de Machine. Un video con una historia y una de las mejores ejecuciones tanto a nivel creativo como de postproducción que he visto.

 

Arcade Fire – The Wilderness Downtown

Arcade Fire es un experimento llevado a cabo por Google, la propia banda canadiense Arcade Fire y Chris Milk, el desarollador del proyecto, en la que un videoclip tradicional de música se convierte en una experiencia absolutamente interactiva para el usuario. ¿Y por que es tan interactiva? Pues porque “The Wilderness Downtown” funciona como un videoclip que nos muestra un viaje por las calles donde nosotros mismos crecimos (cortesía de Google Street View). Os recomiendo que introduzcáis vuestros datos en la página oficial para ver el videoclip. Si os interesa el tema del HTML5, podéis ver una explicación más detallada sobre este proyecto aquí.

 

Gnarls Barkley – Gone Daddy Gone

Uno de los freaks y más graciosos de este director en el que un grupo de insectos son los protagonistas de un video al más puro estilo del mítico film ‘Cariño he encogido a los niños’.

 

The Johnny Cash Project

Y finalmente un ambicioso proyecto en el que se invita a todos los fans del ‘Hombre de negro’ a enviar dibujos del mítico cantante para realizar un videoclip 2.0 incluyéndolos. El video-resultado ‘Ain’t no grave’ podrá verse en la web oficial del proyecto ‘The Johnny Cash Project‘. Una de esas iniciativas colaborativas tan de moda hoy en dia en la web social.

 

 

Y finalmente, puedes ver más videos de este polifacético director en los siguientes enlaces:

Kayne West – Touch the sky (con Pamela Anderson)

U2 vs Green Day – The Saints Are Coming

Gnarls Barkley – Who’s Gonna Save My Soul

Chemical Brothers – The Golden Path

 

Espero que los disfrutéis, y sentiros libres de comentar qué video os ha gustado más.

Leave a Reply