No Volveras a Dormir en el Metro

¿Eres de los que aprovechan para echar una cabezadita yendo al trabajo o volviendo a casa después de una larga noche? Pues a partir de ahora piénsatelo dos veces antes de empezar con tu fase REM, pues tus dulces instantes de somnolencia, pueden ser inmortalizados para siempre.

Asleep 559, es el ultimo trabajo de Alvaro Acevedo que incluye una recopilación de imágenes y experiencias de las personas que se duermen plácidamente en el Metro de Barcelona entre las 4 y las 8 de la mañana, un hora “mágica” en la que unos salen de su casa y otros se dirigen a ella. Caminos que se cruzan en este escenario tan habitual como intemporal, inmortalizados para siempre en un atrevido trabajo de campo en el que el fotógrafo debe mimetizarse al máximo con su entorno para pasar lo más desapercibido posible. Asleep 5:59 presenta el resultado de un trabajo de más de un año desde su planificación y ejecución, hasta el día de hoy estando dicho proyecto todavía desarrollándose.

Todo empezó con una vieja Pentax K-1000 disparando con carretes de 35mm y con película Tri-x. Luego a causa de las dificultades de encuadre y la obligación de recortes se decidió cambiar a una cámara de formato medio Mamiya 645, también con película Tri-x, que gracias al visor vertical y la pre-visualización de la escena, ayudan al “observador” a pasar más desapercibido así como a mejorar el encuadre de las imágenes.

Después de leer esto, ¿volverás a dormir en el metro?

Imágenes 5:59

[nggallery id=5]

Video Asleep 5:59

 

Fuente: Alvaro Acevedo (Caracas) Barcelona, 1983. Fotógrafo documentalista.

Alvaro Acevedo official website

Dormi2MetroBcn en Twitter

Leave a Reply